América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Coincidencia? Aviones militares de EEUU aterrizan en Colombia

Síguenos en
Un avión de carga C17A Globe Master y un Boeing 737 aterrizaron en la base militar de Catam, ubicada en la afueras de Bogotá. Un tuit de la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que la llegada de los vuelos se debe a procedimientos de rutina, aunque en el contexto de tensión que vive la vecina Venezuela, esto puede resultar una gran... ¿coincidencia?

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton - Sputnik Mundo
América Latina
'Vamos, ríndanse ya': ¿qué estaba escrito en la libreta de Bolton en realidad?
El 28 de enero, el consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, dejó ver un mensaje escrito en su libreta sobre el posible envío de tropas a Colombia. Aunque el canciller colombiano aseguró desconocer la razón del apunte de Bolton, la llegada de las aeronaves podría aumentar las tensiones.

El portal especializado de movimiento de aviones militares de Estados Unidos Civ.Mil.Air reportó la llegada del C17A Globe Master a las 3 de la tarde y su retorno a Estados Unidos después de las 7 de la noche.

​Según trascendió en la prensa colombiana, la nave salió de la base aérea Dover en Delaware, reconocida como la estación 'Liberty Wing' (ala de la libertad), donde operan los aviones más grandes de carga militar de Estados Unidos.

Los aviones C17 tienen capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales. Además, pueden llevar carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16, para un total de 77 toneladas.

Además: Maduro asegura que Bolton prohibió a Trump dialogar con él

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала