- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel carga contra Amnistía Internacional por un informe sobre turismo en territorio ocupado

© REUTERS / Baz RatnerConstrucción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén
Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores israelí criticó duramente el informe de la ONG Amnistía Internacional (AI) que denuncia "la contribución" de empresas de turismo en línea "a la expansión de los asentamientos israelíes en territorio ocupado".

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores calificó el informe de "tendencioso y hostil" y recomendó a AI "centrarse en las violaciones de los derechos humanos en Irán y Siria, en lugar [de hacerlo] contra Israel, la única democracia de Oriente Medio".

A picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Israel llama a no usar Airbnb por haber eliminado de su lista alojamientos en Cisjordania
AI afirmó en su informe, titulado 'Destino: ocupación', que Airbnb, Tripadvisor, Booking y Expedia contribuyen a las "violaciones de derechos humanos contra los palestinos" porque incluyen entre sus ofertas turísticas alojamientos y todo tipo de actividades en colonias israelíes en territorio palestino ocupado.

El ministro de Seguridad Interna y Asuntos Estratégicos de Israel, Gilad Erdan, solicitó a su Ministerio que "examine la posibilidad de impedir la entrada y estancia de Amnistía Internacional en Israel".

"La hipócrita organización Amnistía habla en nombre de los derechos humanos y en realidad promueve boicots contra ciudadanos israelíes como parte de una campaña de boicot antisemita y deslegitimización", señaló Erdan en declaraciones difundidas por el diario israelí "The Jerusalem Post".

El ministro habló con el titular de la cartera de Finanzas para que ponga fin a los beneficios impuestos para AI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала