América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera reconoce a abogada venezolana como representante de Guaidó en Chile

© AP Photo / Yong Teck LimSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció la designación de la abogada Guarequena Gutiérrez como la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en su país.

"El Gobierno de Chile reconoce a Guarequena Gutiérrez, como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile", informó Piñera a través de su cuenta de la red social Twitter.

Gutiérrez fue nombrada el 29 de enero por el autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, quien durante una sesión en el Palacio Legislativo designó a los nuevos representantes diplomáticos del país caribeños ante 10 gobiernos extranjeros.

​La abogada venezolana residente en Chile agradeció el gesto del mandatario y le respondió a través de la misma red social: "gracias presidente Piñera, este es un reto que asumo con amor y voluntad de servicio en nombre de toda Venezuela".

Gutiérrez es militante del partido Acción Democrática y vive en Santiago desde septiembre de 2018 tras haber emigrado de Venezuela, su país natal.

Más aquí: Maduro: Venezuela tiene como meta llegar a 2 millones de milicianos antes de abril

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала