América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump habla por teléfono con Guaidó y acuerdan mantener una comunicación regular

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla por teléfono con el rey Salman de Arabia Saudí
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla por teléfono con el rey Salman de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario "encargado" de la nación caribeña, dialogaron telefónicamente y acordaron mantener una comunicación constante, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Donald J. Trump habló hoy [el 30 de enero] con el presidente interino venezolano Juan Guaidó para felicitarlo por su histórica asunción de la presidencia y reforzar el fuerte apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela para recuperar la democracia", indica el texto.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Qué provecho sacaría EEUU al reconocer a Guaidó como presidente interino?
Asimismo, señala que ambos "acordaron mantener una comunicación regular para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad, y reconstruir las relaciones bilaterales".

Estados Unidos y una veintena de países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

En cambio, reconocieron al jefe del parlamento Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

También: "Crisis en Venezuela responde a intereses económicos y geopolíticos de EEUU"

Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала