América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cómo podría el petro hacer más eficiente la economía de Venezuela?

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto venezolano de la criptodivisa petro ayudará a restablecer el PIB del país caribeño si deja de ser una alternativa para convertirse en un elemento adicional de la economía, declararon expertos entrevistados por Sputnik.

"El principal problema del petro radica en que esta criptodivisa todavía no se ha convertido en un elemento de la economía tradicional, o sea, los habitantes del país no pueden utilizarla en su vida cotidiana, pagar la gasolina, pagar en las tiendas, pagar los impuestos", señaló el servicio de prensa de la Asociación Rusa de Industria de Criptodivisas y Blockchain (RAKIB, por sus siglas en ruso).

El logo de Petróleos de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?
Según el interlocutor de la agencia, "en esta situación se le podría recomendar al Gobierno del país implementar de un modo más activo y valiente el uso de la criptodivisa en el mercado interno".

Por su parte, el presidente de la agencia analítica Biznesdrom y miembro del consejo de expertos de economía digital de la Duma rusa, Arseni Poyarkov, considera que un cambio de marca podría "relanzar" el proyecto y darle otra oportunidad de éxito.

"Podría ser la denominación, podría ser el cambio de nombre de la divisa, un paso condicional a la criptodivisa, pero el problema es que para que la divisa sea solicitada debe contar con el respaldo de una economía fuerte o al menos predecible", indicó.

Isabel II del Reino Unido visita la reservas de oro del Banco de Inglaterra en 2012 - Sputnik Mundo
Economía
"Los países comenzarán a dudar que el Reino Unido y EEUU sean lugares seguros para su oro"
Según el analista, "la criptodivisa de por sí no crea valor añadido, por ello, probablemente, la criptodivisa podría ayudar a la economía venezolana, pero solo como la última herramienta adicional de control de la emisión monetaria", explicó.

En tanto, la analista del mercado de criptodivisas Olga Neroda señaló que "la criptodivisa nacional no debe ser una alternativa a la divisa principal, sino solo un elemento que le complementa y sirve para determinadas tareas concretas, aunque sea para evadir las sanciones; no obstante, esta divisa debe tener demanda".

Además: Sucesos en Venezuela: ¿el plan secreto de EEUU contra China?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала