América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El Ejército de Venezuela es apto para el combate en comparación con el Ejército de Colombia"

© REUTERS / Miraflores PalaceLos soldados de Venezuela
Los soldados de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Venezuela es débil en comparación con los que tiene EEUU y Brasil, pero es apto para el combate a diferencia del Ejército de la vecina Colombia, declaró a Sputnik el experto militar ruso, general coronel Leonid Ivashov.

En su opinión, el estado de un Ejército, su poderío, se puede evaluar solo comparándolo con el enemigo eventual.

"Para algunos, el Ejército de Venezuela es fuerte si no lo comparamos con los Ejércitos de Estados Unidos y Brasil, pero es apto para el combate en comparación con el Ejército de Colombia", dijo Ivashov, quien fue jefe del Departamento Internacional del Ministerio de Defensa de Rusia entre 1996 y 2001.

Al mismo tiempo, Ivashov expresó su preocupación por una posible "escisión" en el seno de las Fuerzas Armadas venezolanas en el contexto del cambio del poder en el país.

Militares de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
"Colombia podría enfrentar una guerra civil si se mete en el conflicto militar en Venezuela"
"Lo importante es que no se produzca una escisión en el Ejército (…) Por ahora su grueso sigue fiel a Nicolás Maduro", comentó el experto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había declarado a Sputnik que su país confía en seguir recibiendo de Rusia el armamento más moderno.

El mandatario comentó que Caracas tiene planes de mejorar su defensa antiaérea, artillería y sistemas de misiles y dijo que Rusia suministra todos estos equipos constantemente.

Además: Maduro a Sputnik: está llegando a Venezuela el equipamiento militar ruso más moderno del mundo

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Aprender de Siria: lecciones para Venezuela
Estados Unidos y una veintena de países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

En cambio, reconocieron al jefe del Parlamento Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

Maduro y su Administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала