América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia se suma a iniciativa de México y Uruguay en conferencia sobre Venezuela

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente Evo Morales anunció que Bolivia se suma a la iniciativa de México y Uruguay para organizar una conferencia internacional que busque una salida pacífica a la crisis de Venezuela.

"Bolivia saluda y se suma a la iniciativa de países hermanos México y Uruguay que asumen pedido del Strio. Gral. de ONU, António Guterres, y de Francisco, el Papa de los pobres, para convocar a conferencia internacional que haga posible una solución pacífica en Venezuela", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​Bolivia es uno de países de la región que no ha reconocido al "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, manteniendo su apoyo al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
México y Uruguay invitan a conferencia internacional sobre Venezuela el 7 de febrero
La crisis venezolana se agravó el 10 de este mes, cuando Maduro comenzó su segundo mandato, no reconocido por la oposición ni por EEUU y una veintena de países que consideran su elección resultado de unos comicios "fraudulentos" y que se decantaron por respaldar a Guaidó.

En los últimos días se precipitaron los acontecimientos, con sanciones de EEUU a la industria petrolera venezolana y la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington.

El Gobierno de Maduro considera estas acciones como parte de un golpe de Estado orquestado por EEUU.

La conferencia internacional, convocada para el 7 de febrero en Montevideo, tiene el propósito de "sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país", informó el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. 

Más información: México está dispuesto a ser sede de mesa de diálogo sobre Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала