América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Los nuevos suministros de armamento ruso a Venezuela podrían ser objeto de negociaciones"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero ruso Mi-17V5
Un helicóptero ruso Mi-17V5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Venezuela disponen del armamento ruso más moderno y los nuevos suministros serían objeto de negociaciones adicionales, declaró a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korótchenko.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había comentado que su país espera seguir recibiendo el armamento más moderno de Rusia y confirmó que Moscú lo suministra constantemente.

"El armamento ruso más moderno, que despertó el interés de las Fuerzas Armadas venezolanas, ya se les entregó, y si piden nuevos suministros sería objeto de negociaciones", dijo Korótchenko, quien es el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).

Explicó que después de que Venezuela envíe las respectivas solicitudes y realice los pagos, Rusia estaría dispuesta a suministrarle el armamento más avanzado.

Un cañón antiaéreo ruso - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro a Sputnik: está llegando a Venezuela el equipamiento militar ruso más moderno del mundo
TsAMTO comunicó antes que Rusia cumplió la mayor parte de los contratos militares con Venezuela antes de que se desestabilizara la situación política en ese país.

Actualmente la cooperación técnica y militar con Caracas se limita a los suministros de recambios y la construcción de plantas de fusiles Kalashnikov, que no tienen mucha relevancia en la estructura de la cooperación.

El 21 de enero en Venezuela estallaron protestas masivas contra el presidente Nicolás Maduro.

Además: ¿Quién va después de Venezuela? Los medios de EEUU escogen a sus blancos en Centroamérica

Dos días después, el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Los soldados venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
"La postura del Ejército es crucial para el desenlace de la situación en Venezuela"
Maduro, quien había asumido el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Washington y exigió la salida de todos los diplomáticos estadounidenses.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала