- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania promete apoyar a Irlanda en el asunto de la frontera post-Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania y la Unión Europea apoyan a Irlanda respecto al régimen aduanero con el Reino Unido tras la salida de este último de la UE, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"No permitiremos que Irlanda quede aislada en este asunto (…) Alemania y toda la Unión Europea están firmemente del lado de Irlanda", dijo en un comunicado.

El diplomático recordó la posición de Alemania respecto al Brexit, que, indicó, debe ser "ordenado".

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
Maas saludó la postura de los parlamentarios británicos que se oponen a una retirada de la UE sin un acuerdo, pero señaló que el Gobierno británico aún no se ha pronunciado sobre posibles cambios en el tema de la frontera con Irlanda.

El futuro régimen fronterizo y aduanero en Irlanda del Norte es el principal escollo por el que el Parlamento británico rechazó el acuerdo del Brexit alcanzado entre la UE y la primera ministra británica Theresa May.

Además: Irlanda del Norte diseña su plan B para un Brexit sin acuerdo

El 29 de enero, el Parlamento británico dio el mandato a May para renegociar la salida de la UE.

Los diputados rechazan la redacción actual del acuerdo, se oponen a retirarse del bloque sin acuerdo alguno y quieren enmendar las condiciones del Brexit relativas a Irlanda del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала