América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialistas venezolanos mantienen vigilia a las puertas del palacio de Gobierno

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Seguidores del presidente venezolano Nicolás Maduro que se mantienen a las puertas del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) dijeron a Sputnik que permanecerán allí en vigilia para "defender" al mandatario.

"De aquí no nos mueve nadie, nos mantenemos aquí hasta que sea necesario para defender a nuestro presidente Nicolás Maduro", señaló Miguel Mogollón, uno de los seguidores del presidente Maduro.

La concentración se realiza específicamente al final de la avenida Urdaneta, en el oeste de Caracas, después del punto de control militar, donde también hay una tarima.

El 28 de enero, cuando Sputnik realizó un recorrido por la zona, los militares negaron a la prensa acceso al lugar en el que se encontraba la tarima e incluso tomar fotografías.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Opinión: UE demuestra falta de soberanía en su política exterior con posición ante Venezuela
Sin embargo, seguidores del presidente que se encontraban fuera del área de seguridad, explicaron a Sputnik que desde el 26 de enero varios grupos han pernoctado en los predios del palacio.

"Hemos dormido acá, como nos convocó (el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente) Diosdado (Cabello), esto es hasta el final", señaló Mairé Díaz.

El pasado 23 de enero, Cabello pidió en una movilización oficialista que se instalara una vigilia ante el Palacio de Gobierno, pues denunció que estaba en marcha un golpe de Estado.

"Pido que a partir de esta noche nos instalemos en vigilia frente al Palacio de Miraflores y cuando ellos quieran, nosotros queremos", dijo Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Más aquí: Maduro tiene 15% de aprobación en encuesta de consultora Mitofsky en Venezuela

Poco antes el líder del parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente "encargado" de Venezuela y anunció que desconocía a Maduro, alegando que este fue electo en unos comicios "fraudulentos" el pasado 20 mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала