- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petrolera austriaca OMV califica a Rusia como el suministrador más fiable de gas para la UE

© REUTERS / Heinz-Peter BaderEl logo de la compañía OMV
El logo de la compañía OMV - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia es el suministrador más fiable de gas para la Unión Europea, declaró el miembro de la Junta Ejecutiva de la petrolera austriaca OMV Manfred Leitner en la Conferencia Europea sobre Gas.

"Estamos convencidos de que es el suministrador más fiable que se pueda imaginar", dijo Leitner al subrayar que OMV mantiene relaciones estables y muy buenas con sus socios rusos, sobre todo con Gazprom.

Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Kurz: la cooperación austriaco-rusa garantiza la seguridad energética de Europa
Señaló que desde hace 50 años Gazprom provee con gas a Austria y no ha habido ningún problema con los envíos, así que OMV cree en la cooperación con la compañía rusa.

"Europa necesita relaciones estables con Rusia y yo recomendaría a Europa que haga todo lo necesario para mantenerlas y mientras sea así puedo estar tranquilo", añadió.

En junio de 2018 Gazprom y OMV firmaron un contrato de suministros de gas a Austria hasta 2040 y en noviembre acordaron aumentar el volumen en 1.000 millones de metros cúbicos anuales durante toda la vigencia del documento.

Más aquí: Gazprom y OMV acuerdan aumentar el suministro de gas a Austria

En 2017 Gazprom batió su máximum histórico de exportaciones de gas a Austria al entregar 9.100 millones de metros cúbicos, un 50,3% más que en 2016.

En sus comentarios a Sputnik Leitner negó que Europa pueda renunciar a los suministros a través del gasoducto Nord Stream 2.

"La demanda de importaciones de gas crecerá y serán necesarios no solo los suministros de Nord Stream 2 sino también los adicionales, si los europeos ven los hechos reales no deben permitir que se suspenda el proyecto", declaró.

El periódico Handelsblatt antes publicó citando a un cargo en la Casa Blanca que EEUU exigió a la UE que tome acciones contra el proyecto Nord Stream 2.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
EEUU quiere que Rusia deje de 'dominar' a Austria
El proyecto en cuestión prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

EEUU se pronuncia en contra de este proyecto, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, defiende los intereses de los empresarios de su país que planean suministrar gas licuado a Europa.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en numerosas ocasiones que Berlín percibe este proyecto como comercial, pero al mismo tiempo vincula su implementación con el mantenimiento del tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano.

Tema relacionado: Alemania rechaza las enmiendas de la UE sobre el Nord Stream 2

Rusia por su parte explicó varias veces que se trata de un proyecto puramente comercial y competitivo, que no supone el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала