América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento Latinoamericano rechaza toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna muñeca del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Una muñeca del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede permanente en Panamá, declaró su rotundo rechazo a cualquier injerencia desde el extranjero en los asuntos de Venezuela.

En su declaración, publicada en la red social Facebook, Parlatino "rechaza cualquier intento de intervención extranjera, directa o indirecta, en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela; así como todo acto de violencia que atente contra la vida, integridad física y derechos humanos de las personas en dicho país".

Hugo Chávez vuelve al palacio de Miraflores, 14 de abril de 2002 - Sputnik Mundo
América Latina
Intervenciones de EEUU en América Latina, al detalle
El organismo insta a la comunidad regional a colaborar con Venezuela para superar la crisis económica, social y política interna que la aqueja, y urge a las partes en conflicto a "iniciar a la mayor brevedad posible un diálogo constructivo que se fundamente en el logro del bien común del pueblo venezolano en un marco de valores éticos de vigencia universal, por encima de consideraciones ideológicas o partidistas".

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó como "presidente encargado" del país.

No te lo pierdas: Una llamada secreta de Pence a Guaidó habría iniciado el 'plan Venezuela'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro dice que él es la garantía de paz para Venezuela
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала