Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá se desmarca de la anotación de Bolton sobre "5.000 soldados a Colombia"

© REUTERS / Jim YoungLa libreta amarilla de John Bolton con las palabras "5.000 soldados en Colombia"
La libreta amarilla de John Bolton con las palabras 5.000 soldados en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que Bogotá desconoce por qué el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, mencionaba a su país en una anotación que aludía al posible envío de 5.000 soldados a Colombia en medio de la crisis en la vecina Venezuela.

"Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", declaró el canciller colombiano.

Soldado del Ejército de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio de Defensa: Colombia no desplazará tropas a Venezuela
Carlos Holmes Trujillo señaló que Bogotá mantiene la postura que había fijado conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela y "seguirá actuando política y diplomáticamente, para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país".

También puntualizó que "Colombia seguirá dialogando en forma permanente con Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta nación amiga, en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales".

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, fue visto el lunes 28 sosteniendo una libreta amarilla con las palabras "5.000 soldados en Colombia".

Además: Intervenciones de EEUU en América Latina, al detalle

Bolton llamó el 28 de enero a las fuerzas armadas de Venezuela a apoyar una transición pacífica del poder en el país caribeño.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comentó a este respecto que "Bolton quiere un desenlace militar para Venezuela, llama a un golpe de Estado abiertamente".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала