América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia investiga posible naufragio de embarcación con 27 inmigrantes africanos

© Foto : Pixabay / PexelsEl océano (imagen referencial)
El océano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una embarcación con al menos 27 inmigrantes al parecer africanos habría naufragado en las aguas del colombiano Golfo de Urabá, en cercanías de la población de Capurganá (Chocó, noroeste).

"Aún no se ha encontrado ningún indicio que hubiera un naufragio, pero seguimos buscando; la población dice que han escuchado la información pero nadie ha visto nada, por eso no sabemos", dijo la capitán de corbeta de la Armada de Colombia Raquel Romero, comandante de Estación de guardacostas Urabá, según la emisora local Caracol Radio.

El hecho habría ocurrido a las 02.30 hora local (07.30 GMT) del 28 de enero cuando una embarcación zarpó hacia mar abierto y naufragó debido al fuerte oleaje, pero las versiones sólo se conocieron más tarde, sin que aún haya alguna confirmación oficial.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
Más de 4.500 migrantes llegan a Europa a través del Mediterráneo en enero
Según versiones de la comunidad publicadas por la prensa local, la embarcación estaba diseñada para 20 personas, pero aun así fue abordada por 27, diez de las cuales serían menores.

"La capacidad de la panga (embarcación) era de 20 pasajeros y en ese momento llevaba 27, pero no se ha encontrado ningún cuerpo, el mar los devolverá en su momento", señaló Aurelio Moncada, párroco del municipio de Acandí (Chocó), según la página web del telenoticiero Noticias Caracol.

Las autoridades también investigan si los tripulantes zarparon desde Capurganá en estado de embriaguez.

Más aquí: Un nuevo naufragio en las costas gallegas provoca la muerte de un marinero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала