América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela tiene como meta llegar a 2 millones de milicianos antes de abril

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene como objetivo reclutar a unos 2 millones de milicianos antes del 13 de abril.

"Tenemos la meta de llegar a dos millones de milicianos antes del 13 de abril y lograr el mejor nivel de organización de las unidades de defensas", dijo el mandatario desde el estado de Aragua (norte) al supervisar ejercicios militares.

Maduro, que también es comandante en jefe de las FANB, celebró la "conformación de más de 50.000 unidades populares de defensa en los barrios, pueblos y ciudades del país".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro se sincera con Sputnik: "No somos patio trasero de nadie"
Además recalcó que las fuerzas venezolanas están escribiendo una nueva historia en el país caribeño.

"Estamos en una jornada histórica, estamos escribiendo historia nueva. Tenemos que dar gracias a Dios (…) por permitirnos enviar un mensaje de esperanza, seguridad y de protección al pueblo de Venezuela", aseguró.

Estos ejercicios militares se enmarcan en una escalada de tensión con EEUU luego de que este país apoyara al opositor Juan Guaidó en su autoproclamación como "presidente encargado".

Más: "Venezuela no acepta ultimátum ni chantaje de nadie en el mundo"

Maduro dijo el 28 de enero que el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, impulsa un golpe de Estado en el país latinoamericano.

Los soldados de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"El Ejército de Venezuela es apto para el combate en comparación con el Ejército de Colombia"
"John Bolton quiere un desenlace militar para Venezuela, llama a un golpe de Estado abiertamente pero aquí hay respeto a la democracia", dijo Maduro en cadena nacional de radio y TV.

EEUU llamó el 28 de enero a las fuerzas armadas de Venezuela a apoyar una transición pacífica del poder en el país caribeño.

La situación en Venezuela se agravó después de que Maduro juró su segundo mandato consecutivo el 10 de enero y que la oposición desconoció a la administración.

EEUU junto con algunos otros estados reconocieron a Guaidó como el presidente "encargado", luego de lo cual Maduro acusó a Washington de organizar un golpe de estado en Venezuela.

Además: Aprender de Siria: lecciones para Venezuela

Maduro también decidió interrumpir las relaciones diplomáticas con Washington y pidió a los diplomáticos estadounidenses que abandonaran el país en un plazo de 72 horas.

Rusia ha enfatizado que solo reconoce a Maduro como el presidente venezolano legítimamente elegido, advirtiendo contra cualquier interferencia o intervención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала