América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Venezuela inicia investigación a Guaidó por daños al país

© REUTERS / Manaure QuinteroJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la apertura de una investigación preliminar al titular del parlamento y líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" del país.

"Hemos venido a entregar un documento en razón de una previa investigación preliminar que el Ministerio Público le ha abierto al ciudadano Juan Guaidó en concepto de los hechos violentos" acontecidos en Venezuela desde el 23 de enero, dijo Saab a la prensa desde la sede del TSJ.

Guaidó replicó minutos después que el anuncio de Saab no es "nada nuevo bajo el sol".

"No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tomé así, pero muy responsablemente les digo, nada nuevo bajo el sol (…) la única respuesta es represión, persecución", dijo Guaidó ante una pregunta de la corresponsal de Sputnik poco antes de ingresar a la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Guaidó subrayó "que Venezuela está decidida a cambiar, que el mundo está claramente consciente de lo que ocurre en Venezuela. Así que más que otra amenaza a mi persona, al parlamento, a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo".

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Guaidó afirma que todas las opciones en Venezuela están sobre la mesa, incluida la militar
Además la Fiscalía de Venezuela también solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que cierre las fronteras y congele los bienes del líder opositor Juan Guaidó.

"Requerimos al TSJ la imposición de las siguientes medidas cautelares innominadas de prohibición de salida del país, de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias", dijo Saab a la prensa.

La crisis política en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó como "presidente encargado" del país.    

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Te puede interesar: "La derecha de Venezuela busca que se haga desde afuera lo que no pudo hacer adentro"

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала