- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y el Consejo de Europa presentan un proyecto conjunto en apoyo a las mujeres

CC0 / Pixabay / Silueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acto de inauguración del proyecto conjunto de Rusia y el Consejo de Europa en apoyo a las mujeres se celebró en Moscú, comunicó un corresponsal de Sputnik.

"Junto con el Consejo de Europa hemos definido hoy las medidas prácticas para realizar un programa que permita abrir las puertas para las mujeres y construir un nuevo sistema de medidas e instrumentos para proteger sus derechos", dijo durante su discurso la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, que asistió al evento.

A woman takes part in a march to protest violence against women and the murder of a 16-year-old girl in a coastal town of Argentina last week, at Reforma avenue, in Mexico City, Mexico, October 19, 2016 - Sputnik Mundo
Rita Segato: "En la guerra, la violencia de género es como un arma"
Moskalkova destacó que el "papel de la mujer en el progreso mundial y el desarrollo sostenible es muy importante".

"La cooperación de la Federación de Rusia con el Consejo de Europa nos ayudará a fortalecer esta tendencia", agregó.

La defensora enfatizó que en un "momento tan difícil como el nuestro en el que los conflictos entre los Estados se hacen peligrosos para todo el mundo, este proyecto es muy importante no solo desde el punto de vista humanitario sino desde el del mantenimiento de la paz".

Más: Insólito: Dubái premia únicamente a hombres por fomentar la igualdad de género

Moskalkova lamentó que el problema de la "transgresión de los derechos de la mujer siga siendo actual a pesar de que las mujeres trabajan hoy de forma activa y están muy avanzadas en muchas facetas de la vida".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала