La extradición a domicilio de EEUU

© SputnikLa extradición a domicilio de EEUU
La extradición a domicilio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Canadá confirmó haber recibido la solicitud de extradición de Estados Unidos de la directora financiera de la empresa china Huawei, Meng Wanzhou.

Según el canal CBC, un juez canadiense de la Colombia Británica deberá ahora decidir, basándose en los cargos de fraude con los que EEUU acusa a Wanzhou, si extradita o no a la ejecutiva china.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
China ve trasfondo político en los intentos de "denigrar" y "estrangular" a Huawei
El Departamento de Justicia de EEUU presentó el 28 de enero dos denuncias con un total de 13 cargos contra Huawei, sus subsidiarias en Irán y EEUU, y contra la propia directora financiera por conspirar para robar secretos comerciales y por infringir las sanciones.

El 11 de diciembre, la ejecutiva de Huawei obtuvo la libertad bajo fianza pero permanece en Canadá, bajo vigilancia electrónica y física, a la espera de que la justicia canadiense decida sobre su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

Te puede interesar: Canadá 'sacrifica' a su embajador en China por el bien de EEUU

El Ministerio de Exteriores chino por su parte denunció un trasfondo político en los intentos de "denigrar" y "estrangular" a su gigante de telecomunicaciones Huawei, acusado de violar sanciones y robar secretos comerciales en EEUU, y afirmó que Pekín seguirá defendiendo de forma resuelta los intereses de las empresas chinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала