América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desastres naturales afectan a seis provincias en Argentina

© AP Photo / Natacha PisarenkoLluvias en Argentina
Lluvias en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran en alerta por las inundaciones que han causado las lluvias en los últimos días, mientras otras dos jurisdicciones, Chubut y La Pampa, hacen frente a incendios forestales, informó a Sputnik la Secretaría de Protección Civil.

Abundantes precipitaciones en los municipios chaqueños de Puerto Vilelas, Quitilipi, Coronel Du Graty, y General Pinedo mantienen evacuadas a 278 personas.

Local residents walk past debris as a wave breaks nearby in Port Vila, the capital city of the Pacific island nation of Vanuatu March 14, 2015. - Sputnik Mundo
Los países del mundo con mayor riesgo de muerte para sus habitantes por desastres naturales
En Entre Ríos fueron evacuadas 1.070 personas y otros 1.333 habitantes se desplazaron por su propia cuenta ante las tormentas que cayeron sobre las localidades de Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Gualeguaychú.

Las lluvias en tres municipios de Corrientes, Monte Caseros, Colonia Santa Rosa y San Luis del Palmar, forzaron la evacuación de otras 216 personas afectadas por las inundaciones.

También en Santa Fe fueron trasladadas 286 personas debido a las precipitaciones que anegaron zonas del Departamento 9 de Julio, General Obligado, Florencia, Reconquista y Recreo.

Incendios

En Lago Puelo, Chubut (sur), se detectaron cuatro focos ígneos, dos de ellos activos y los otros dos contenidos.

Para contener el fuego se movilizaron tres aviones hidrantes y un helicóptero, además de intervenir dos cuadrillas de la Brigada Nacional.

En dos departamentos de La Pampa, Utracán y Lihuel Calel, se combaten en la actualidad otros incendios forestales que están controlados, según la Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Más aquí: Gobernador argentino: lluvias en la provincia del Chaco generan situación de "desastre"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала