- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el lugar donde podría realizarse la cumbre Trump-Kim

© AP Photo / Susan WalshEl líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — EEUU y Corea del Norte están a punto de acordar con la tercera parte la fecha y el lugar de celebración de la segunda cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comunicó la agencia Yonhap.

Según datos del medio, las autoridades estadounidenses enviaron de manera simultánea cuatro grupos de especialistas a las ciudades vietnamitas de Da Nang, Ho Chi Minh y Hanói, así como a la capital tailandesa, Bangkok, para estudiar las posibilidades de celebrar allí la mencionada reunión.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un ordena preparar bien su segunda cumbre con Trump
Se indica que la parte estadounidense da prioridad a Da Nang argumentando que esta ciudad acogió la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) por tanto dispone de toda la infraestructura necesaria y es capaz de garantizar un nivel adecuado de seguridad.

La parte vietnamita, a la vez, se pronuncia a favor de celebrar el encuentro en su capital, Hanói, para combinar la reunión entre Trump y Kim con la visita oficial del líder norcoreano a Vietnam.

La semana pasada, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que la próxima cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte tendrá lugar en el transcurso de 60 días.

No te lo pierdas: ¿Corea del Norte mantiene contactos secretos con EEUU?

La primera cita histórica tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала