- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos rusos crearán un "botiquín" para salir a las caminatas espaciales en la EEI

© Foto : ESA/NASA-A.GerstTierra vista desde la EEI
Tierra vista desde la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto Médico Biológico de la Academia de Ciencias de Rusia tiene previsto crear para la tripulación de la Estación Espacial Internacional un nuevo embalaje médico para la salida al espacio abierto, informó a Sputnik Alexéi Poliakov, jefe del correspondiente departamento del Instituto.

"Una de nuestras idas es crear un embalaje médico para las actividades fuera de la nave", comentó.

Poliakov explicó que en la actualidad los cosmonautas rusos que están en la EEI antes de realizar las caminatas espaciales se ven obligados a tomar los medicamentos de diversos embajales existentes en la estación.

Un astronauta fuera de la EEI - Sputnik Mundo
Astronautas con cuatro manos y algo más, ¿fantasía, o posible realidad futura?
"Los fármacos que pueden resultar necesarios para garantizar la actividad fuera de la nave ahora se encuentran en diversos embalajes, y para evitar la pérdida de tiempo y el gasto de esfuerzos innecesarios, queremos hacer un embalaje especializado", argumentó.

Según el científico, se espera que este embalaje permanezca todo el tiempo en la sección de exclusas de la EEI.

"Correspondientemente, podrá ser utilizada por los cosmonautas inmediatamente tras su retorno la sección de exclusas tras su caminata espacial, o sea en cuanto la sección se llene de aire y se retire la escafandra será posible hacer curas médicas de modo operativo", alegó.

Más aquí: La Soyuz MS-12 con tres cosmonautas mantiene su plan de vuelo de seis horas a la EEI

En este embalaje, amplió, se incluirán fármacos analgésicos, hipotensores, para el corazón y el sistema vascular, spray para la nariz y otros medicamentos que puedan ser necesarios en caso de emergencia durante las caminatas espaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала