- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania rechaza las enmiendas de la UE sobre el Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaUna tubería para Nord Stream 2
Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Berlín rechazó el proyecto de enmiendas de la Comisión Europea (CE) a la legislación energética comunitaria, que según Berlín, están elaboradas únicamente contra el gasoducto Nord Stream, escribe el periódico Vedomosti citando una copia de la opinión legal de Alemania presentada a la UE.

Las enmiendas prevén la posibilidad de extender las normas de la legislación energética europea a los gasoductos de terceros países que acaban en Europa. En particular, la CE podría obtener el derecho a exigir que se separen las funciones de suministrador y de país de tránsito o que terceros tengan acceso a tubería.

"Rechazamos las enmiendas propuestas por la Comisión Europea estipuladas en la tercera revisión, que, al enterarse de sus fines lógicos, tienen como objetivo controlar un solo proyecto de infraestructura, y para otros ofrecen excepciones", cita el periódico el documento.

Juristas dicen que la CE no proporcionó "explicaciones o argumentos comprensibles que muestren cómo los cambios propuestos podrían contribuir a los objetivos de la unión energética".

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Alemania sostiene que la legislación europea se aplica plenamente a las empresas e infraestructura a la que se conectan los gasoductos marítimos en el territorio de la UE, algo que deja sin sentido la idea de extender a las tuberías que importan gas a Europa, los requisitos para separar las funciones de suministrador y país de tránsito, o acceso de terceros.

Además, Berlín considera "demasiado vagos" los criterios para las excepciones ya aplicadas por la Comisión Europea a una serie de gasoductos.

También: Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom

Si las enmiendas se adoptan antes de que se realice el proyecto Nord Stream 2, este último también debería ser sujeto de excepción; la decisión inversionista para el tendido de la tubería fue tomada mucho antes y la financiación del proyecto ya ha comenzado, añaden juristas alemanes.

Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?
Además, Berlín teme que la Comisión Europea pueda obtener poderes exclusivos para controlar el mercado interno del gas de los países miembros.

Alemania exige una vez más que el servicio legal de la UE aporte una opinión escrita sobre el borrador de enmiendas ya que plantea demasiadas preguntas y crea un "conflicto de aplicación de la ley".

Representantes de la Comisión Europea dijeron antes que no veían necesario un análisis adicional por parte de los juristas de la UE.

Te puede interesar: Hallan la forma de que no se construya el Nord Stream 2

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала