- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini saluda la decisión definitiva de la Corte pakistaní de absolver a Asia Bibi

© AP Photo / Burhan OzbiliciFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, aplaudió la decisión absolutoria definitiva que dictó la Corte Suprema de Pakistán a la cristiana Asia Bibi acusada por los radicales islámicos de insultar supuestamente al profeta Mahoma y condenada a la pena capital.

"La decisión de la Corte Suprema de Pakistán de mantener la absolución pone el punto final positivo y tan esperado al proceso judicial", según el comunicado.

¡Asia Bibi, ¡sacadme de aquí! está publicado por Libros Libres en colaboración con MasLIbres.org y Ayuda a la Iglesia Necesitada - Sputnik Mundo
La cristiana absuelta después de haber sido condenada por blasfemia permanece en Pakistán
La diplomática también expresó la esperanza de que el Gobierno de Pakistán continúe tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la pakistaní Asia Bibi y sus familiares y prometió que la UE, por su parte, seguirá defendiendo el respeto de los derechos fundamentales en todo el mundo.

Según varios medios que citan a la defensa, es muy probable que Asia Bibi abandone el país por amenaza de ser asesinada por los grupos extremistas.

La mujer se encuentra en un lugar secreto desde que fue absuelta y liberada el pasado octubre.

Además: Recupera libertad el gobernador cristiano de Yakarta condenado por blasfemia contra islam

Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
El Gobierno británico ordena investigar la persecución mundial de cristianos
Asia Noreen, más conocida como Asia Bibi, de 47 años y madre de cinco hijos, que profesa la religión cristiana, fue condenada a muerte por blasfemia en la provincia oriental de Punyab, por un sorbo de agua del mismo recipiente del que beben los musulmanes.

La mujer permaneció ocho años en la cárcel en espera de su ejecución.

La absolución de Asia Bibi el pasado 31 de octubre provocó protestas masivas organizadas por islamistas radicales que seguían insistiendo en la pena capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала