- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Corea del Norte examinan la situación en la península coreana

© Sputnik / Sergey Orlov / Acceder al contenido multimediaCasa de amistad de Rusia y Corea del Norte
Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov examinó con una delegación de la Cancillería norcoreana la situación en la península de Corea y las perspectivas de la distensión, declaró la Cancillería rusa después de la reunión celebrada en Moscú.

"Durante la conversación se discutieron la situación actual en la península coreana, las perspectivas de la distensión en Corea, así como las cuestiones de la cooperación bilateral, incluida la interacción en la ONU", dice el comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores ruso.

Corea del Norte lanza misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
¿Pillado in fraganti? Los misiles secretos de Kim ponen en peligro su amistad con Trump
Se agrega que la delegación de Corea del Norte llegó a Moscú este 29 de enero para mantener consultas a nivel de los departamentos de las organizaciones internacionales de los Ministerios de Exteriores de los dos países.

El pasado 26 de enero Morgúlov, quien visitó EEUU para reunirse con el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, afirmó que Rusia saluda el diálogo entre EEUU y Corea del Norte y reiteró el llamado a aliviar las sanciones sobre Pyongyang "conforme el proceso de desnuclearización".

El diplomático ruso invitó a Biegun a visitar Moscú y anunció también que es probable que el adjunto de Biegun, Mark Lambert, llegue a Rusia en febrero o marzo próximo.

Tema relacionado: Cooperación entre Rusia y Corea del Norte "garantiza la paz y la estabilidad en la península"

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Una 'revolución de color' ya está sucediendo en Corea del Norte"
A la vez, Morgulov indicó que el enviado especial de China para Corea del Norte viajará a Moscú en febrero.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció la semana pasada que la próxima cumbre del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar en el transcurso de 60 días.

Mantuvieron su primera cita histórica en junio de 2018 en Singapur, cuando las dos partes se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала