La UE actúa "al estilo de las viejas potencias coloniales" contra Venezuela

© SputnikLa UE actúa "al estilo de las viejas potencias coloniales" contra Venezuela
La UE actúa al estilo de las viejas potencias coloniales contra Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Venezuela acusó desde Twitter a la Unión Europea de querer dar un ultimátum al Estado venezolano "al estilo de las viejas potencias coloniales".

Así lo aseguró desde su cuenta el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza. Quiso así expresar su rechazo a la declaración de la UE del 26 de enero, acusarla de "sumarse al golpe de Estado orquestado por EEUU" y de representar a una vieja potencia colonial.

"La lógica colonial fue desterrada de la patria venezolana hace doscientos años por la gesta libertadora bolivariana y ese legado será defendido hoy como entonces", dice el comunicado.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel se inclina a favor de reconocer a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela
El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente considerado en desacato por el oficialismo), Juan Guaidó, se proclamó el 23 de enero "presidente encargado" de Venezuela durante las manifestaciones en el país.

Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado. EEUU y la mayoría de los países de la región reconocieron el estatus de Guaidó como jefe de Estado interino.

Te puede interesar: Moscú toma nota de las declaraciones idénticas de los países europeos sobre Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала