- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón apuesta por la normalización de sus relaciones con Corea del Norte

© REUTERS / Issei KatoShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que su país pretende relanzar las relaciones con Corea del Norte.

"Vamos a tratar de resolver los problemas del pasado y normalizar las relaciones con Corea del Norte", dijo Abe al comparecer en el Parlamento de su país.

El jefe del Gobierno japonés aseguró que estaba dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, una vez que se disipe la desconfianza mutua, para hallar una salida al problema nuclear y balístico y al asunto de los ciudadanos japoneses secuestrados entre los años setenta y ochenta por Corea del Norte.

The 40-metre (131-foot) tall Genghis Khan Equestrian Statue at the Genghis Khan Statue Complex 30 miles from Ulaanbaatar, Mongolia. - Sputnik Mundo
Jefes de inteligencia de Japón y de Corea del Norte se reúnen en secreto en Mongolia
Abe indicó también que su Gobierno busca coordinar su política con Estados Unidos, Corea del Sur y otras naciones.

Japón comenzó a sondear la posibilidad de mantener negociaciones con Corea del Norte tras las cumbres de este país con Estados Unidos y Corea del Sur.

Tokio afirma que los servicios secretos norcoreanos secuestraron a 17 japoneses, mientras que Corea del Norte admitió solo 13. El país devolvió a cinco rehenes y asegura que los ocho restantes fallecieron.

Japón considera que las pruebas de la muerte de estas personas son poco convincentes o falsas y sigue exigiendo una investigación.

También: Japón sigue armándose contra China y Corea del Norte pese a su Constitución pacifista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала