América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Venezuela debe enviar su oro a los países que son sus amigos como Turquía y Rusia"

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUn lingote de oro
Un lingote de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente del Departamento de Relaciones Internacionales del partido turco Vatan, Yunus Soner, ha explicado a Sputnik cómo ve la situación en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó o lo que debería hacer el país a partir de ahora.

"En cuanto al procesamiento del oro, las autoridades venezolanas, para garantizar la estabilidad social, la seguridad económica y el desarrollo, deben enviar sus reservas de oro para refinar a países amigos como Turquía y Rusia", especificó a Sputnik.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
La crisis en Venezuela: las mismas tácticas, el mismo escenario
Venezuela, que se encuentra ahora resistiendo el envite del "golpe de Estado" apoyado por Estados Unidos y de la presión de los países europeos, contempla cómo sus reservas de oro en el exterior están amenazadas. El Banco de Inglaterra ha negado a Nicolás Maduro devolver a Caracas 1.200 millones de dólares en lingotes de oro, según ha publicado Bloomberg citando a fuentes anónimas. Una de esas fuentes ha señalado a la agencia que en la decisión de no entregar el oro venezolano influyeron varios altos cargos estadounidenses, entre ellos, el secretario de Estado Mike Pompeo y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quienes supuestamente habrían presionado a los británicos.

Te puede interesar: Venezuela podría tener la reserva de oro más grande del planeta

Durante la segunda mitad de 2018, las autoridades venezolanas decidieron enviar varias decenas de toneladas de oro a Turquía para que esta lo refinase.

Soner cree que los países occidentales están intentando arrinconar económicamente a Venezuela mediante sanciones y golpes de Estado destinados al fracaso.

"El intento de golpe de Estado no puede salir bien porque quienes representan a la oposición, a los que EEUU ha reconocido como el "nuevo poder" [en Venezuela], no están en condiciones de crear un Gobierno adecuado a la realidad venezolana", asegura.

Un lingote de oro - Sputnik Mundo
Economía
Compañías rusas obtienen luz verde para explotar oro en Venezuela
En este sentido, Soner ha señalado que Guaidó carece de un plan de acción planificado y que eso lo saben en Estados Unidos, pero que de todas formas se están esforzando en conseguir concesiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

El vicepresidente del partido turco cree que, si en Venezuela toma el poder un gobierno 'proestadounidense', el país volverá a los tiempos difíciles anteriores a Chávez, cuando "el pueblo venezolano tenía miedo de salir a la calle por la noche y se ahogaba bajo presión de problemas económicos".

Tema relacionado: Maduro: nadie le impedirá a Venezuela comercializar su oro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала