Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro saudí de Energía espera que el acuerdo OPEP+ se cumpla en su totalidad

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — El ministro saudí de Energía, Khalid Falih, expresó la esperanza de que el acuerdo sobre el recorte de la producción de petróleo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores fuera del cartel se cumpla en más del 100%.

"Debemos cumplir la reducción [de la extracción de crudo] que hemos discutido, espero que lo hagamos en más del 100%, veremos cuál será la situación en marzo o abril, vamos a esperar", dijo Falih en una entrevista con Sputnik.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
JP Morgan advierte de bajos precios del petróleo si la OPEP deja de cumplir con su compromiso
A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron revisar a la baja sus volúmenes de producción para estabilizar los precios del hidrocarburo.

El acuerdo fue prolongado en varias ocasiones; la última extensión, que prevé rebajar el bombeo en unos 1,2 millones de barriles diarios por seis meses a partir de este mes de enero en relación con el nivel de octubre de 2018, se pactó en diciembre pasado.

Además: El Comité de Monitoreo insta a doblar los esfuerzos para cumplir el acuerdo OPEP+

Relaciones bilaterales con Rusia

El ministro saudí también declaró que la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Arabia Saudí, que debe realizarse en este año, generará nuevas oportunidades para la cooperación entre Riad y Moscú.

También: Rusia y Arabia Saudí apuestan por fomentar sus lazos en distintos ámbitos

También, expresó la certeza de que aparezcan "en el futuro numerosas oportunidades para la cooperación como resultado de las conversaciones que los líderes mantuvieron durante dos años".

"Esperamos con impaciencia la visita del presidente Putin al reino en 2019", dijo al recordar la "fructífera visita que el rey Salmán [bin Abdulaziz] realizó a Rusia", a la que calificó de "llena de oportunidades", y se mostró convencido de que "pasará lo mismo cuando venga Putin".

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Con la sartén por el mango: Rusia y Arabia Saudí toman las riendas del petróleo
A inicios de diciembre pasado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que la visita de Putin a Arabia Saudí está programada para 2019, aunque la fecha concreta todavía no se ha acordado.

El rey de Arabia Saudí llegó a Rusia en octubre de 2017 en visita oficial por primera vez en la historia de las relaciones entre los dos países.

Durante la visita de Salmán, los Gobiernos de Moscú y Riad firmaron un total de 14 documentos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала