Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asciende el número de muertos por explosión de ducto en México

© REUTERS / Mohammed SalemEl lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México
El lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El número de fallecidos por la explosión del ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo (este) subió a 114, informó la Secretaria de Salud de México en un comunicado.

"La Secretaría de Salud, a cargo del doctor Jorge Alcocer Varela, da a conocer que desde el pasado 18 de enero, cuando ocurrió la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, hasta el 25 de enero a las 22:00 horas, se han registrado 114 fallecimientos como consecuencia de esta tragedia", dijo el ente.

Precisó que 46 personas murieron en hospital por las quemaduras que sufrieron.

Informó también que 33 personas permanecen hospitalizadas.

Cientos de personas esperan en el lugar donde exploto el ducto de gasolina de Pemex para intentar localizar a sus familiares desaparecidos - Sputnik Mundo
Explosión en México, en primera persona: "La necesidad y la curiosidad llevaron a la gente allí"
La explosión ocurrió en Tlahuelilpan por donde pasa un ducto que va de las costas del Golfo de México a una refinería en Tula, Hidalgo.

Centenares de pobladores de esa localidad se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones.

La tubería había sido perforada y abandonada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de alto que atrajo a entre 600 y 800 pobladores con recipientes para llenar, según el reporte oficial de la Defensa.

Decenas de militares presentes en el lugar intentaron disuadirlos para que no recolectaran el combustible, por el peligro que representaba, pero la multitud no les hizo caso.

Temas relacionados: El Gobierno mexicano lanza programas sociales para pueblos en zonas de oleoductos

El presidente de México, Andrés López Obrador, reiteró el 20 de enero que continuará el plan gubernamental contra el robo de combustible, que le cuesta a Pemex más de 3.000 millones de dólares anuales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала