- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente afgano Hamid Karzái saluda el avance en consultas entre EEUU y los talibanes

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl expresidente afgano Hamid Karzai
El expresidente afgano Hamid Karzai - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente afgano Hamid Karzái, quien dirigió el país de 2001 a 2014, saludó el progreso en las recientes conversaciones entre EEUU y el Movimiento Talibán para sacar adelante el proceso de paz en Afganistán, informaron los medios locales.

Según el canal Tolo News, Karzai dio la bienvenida a este avance y subrayó la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre en Afganistán

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU y el Talibán, a punto de acordar la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán
La víspera, el enviado especial de EEUU para la Reconciliación en Afganistán, Zalmay Khalilzad, calificó de "más productivas que en el pasado" las consultas que había mantenido durante seis días en Doha con los talibanes. "Logramos progreso significativo sobre temas vitales", apuntó Khalilzad en su cuenta de Twitter antes de viajar a Kabul.

Representantes talibanes citados por Reuters avanzaron, por su parte, que el borrador de un acuerdo de paz prevé la retirada de las tropas extranjeras desde Afganistán en un plazo de 18 meses.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Además: Rusia ve incierto el futuro del diálogo entre EEUU y los talibanes

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала