- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se cree lo suficientemente fuerte para mantener su crecimiento económico

© Foto : Pixabay / David_PetersonLa bandera china y la seña V (gesto manual)
La bandera china y la seña V (gesto manual) - Sputnik Mundo
Síguenos en
China confía plenamente en que mantendrá su crecimiento económico dentro de un margen aceptable en el 2019, a pesar de todos los desafíos, declaró el premier chino, Li Keqiang.

Durante una discusión celebrada con los expertos internacionales en Pekín, Li Keqiang enfatizó que  la economía de China tiene bastante resistencia, potencial y un amplio margen para crecer en el 2019. Según el político, el país asiático tiene un enorme mercado doméstico y un gran capital humano de aproximadamente 1.400 millones de personas.

"Por lo tanto estamos completamente seguros y (somos) capaces de mantener el crecimiento dentro del margen aceptable en el 2019, a pesar de los múltiples riesgos y desafíos", declaró el político, citado por la agencia china Xinhua

Dragones chinos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
China se prepara para destronar a EEUU como el mayor mercado minorista del mundo

La economía china, la segunda más grande en el mundo, creció un 6,6% en el 2018, lo que estaba un poco por encima del crecimiento objetivo del 6,5%, rezan los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

También: China se mantiene como segunda mayor economía del mundo

Li Keqiang comentó que para combatir los actuales desafíos, Pekín seguirá adelante con las reformas y motivará la vitalidad y creatividad de unas 100 millones de empresas.

Además, el país asiático planea simplificar la administración, delegar más poderes, fortalecer la regulación, proveer mejores servicios, reducir los impuestos y cuotas a mayor escala, facilitar el acceso al mercado así como crear un entorno empresarial de competencia justa.

Li Keqiang destacó que China se compromete a hacerse más abierta para el mundo exterior, estudiar tecnologías avanzadas y la experiencia de otros países.

"China da la bienvenida a la entrada de productos competitivos y tecnología, protegerá estrictamente los derechos de propiedad intelectual y acelerará la transformación de mercado (…)", declaró. 

El signo de la moneda china yuan - Sputnik Mundo
Economía
La desaceleración de la economía china representa una amenaza "para todo el mundo"

Las declaraciones del primer ministro chino se produjeron después de que varios economistas dudaran de que China pueda revertir su persistente desaceleración económica, señalando al alto nivel de deuda de sus empresas, gobiernos provinciales y gobierno central.

Otro desafío para China es el sector bancario sumergido, lo que señala que las empresas privadas podrían tener deudas ocultas en sus balances contables.

Se espera que el crecimiento económico se desacelere aún más en el 2019 hasta situarse en el 6,3%, rezan los datos de una encuesta de Reuters que abarca la opinión de 85 economistas. Mientras tanto, estos pronósticos no se contradicen con los planes de las autoridades chinas. En Pekín esperan que el crecimiento oscile entre el 6% y el 6,5%, informa el periódico South China Morning Post.

Más: ¿Qué causó una ralentización récord en el crecimiento del PIB de la economía china?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала