América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diplomáticos venezolanos regresan de EEUU respondiendo a disposición de Maduro

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un grupo de diplomáticos venezolanos llegaron a Caracas provenientes de varios consulados de EEUU respondiendo a la orden del presidente Nicolás Maduro de romper relaciones y retirar las representaciones.

"Personal diplomático venezolano del Consulado en Nueva York y Puerto Rico, arriban a la Patria de Bolívar, cumpliendo con la instrucción del presidente Nicolás Maduro en el marco de la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con EEUU", publicó la Cancillería en su cuenta.

La Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diplomáticos de EEUU abandonan Venezuela en jornada cargada de declaraciones
Además, la diplomacia venezolana comunicó la llegada de personal proveniente de la ciudad de Miami en el estado de Florida (sur).

Por otra parte, Maduro ordenó la expulsión de toda la representación estadounidense en Venezuela, quienes deberán abandonar la nación caribeña antes de este domingo.

Al menos 70 funcionarios administrativos y sus familiares salieron de la embajada de EEUU en Caracas el viernes 25 de enero, rumbo al aeropuerto internacional Simón Bolívar (estado Vargas – norte).

La tensión política entre Venezuela y Estados Unidos derivó en la ruptura de relaciones luego de que la nación norteamericana reconoció la autoproclamación como presidente encargado de Juan Guaidó.

Temas relacionados: Expectativa en Venezuela por últimas horas de plazo para los diplomáticos de EEUU

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado en su contra impulsado por el Gobierno de Estados Unidos, y ha asegurado que nada impedirá que su segundo período presidencial, que se inició el pasado 10 de enero, concluya en 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала