América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano ante la OEA espera tener buenas relaciones con nuevo enviado de EEUU

© AP Photo / Manuel Balce CenetaElliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela
Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, designado por la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), declaró a Sputnik que espera tener buenas relaciones con el nuevo enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams.

Al ser preguntado sobre sus futuros contactos con Abrams, el embajador venezolano respondió afirmativamente al expresar la esperanza de "tener buenas relaciones con él".

Elliott Abrams, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
América Latina
Exdiplomático de EEUU Abrams es designado enviado especial para Venezuela
Acerca de un posible efecto positivo del nombramiento de Abrams sobre la solución de la crisis en Venezuela el diplomático comentó: "fue designado para ello".

En sus comentarios sobre una posible ayuda de Rusia para resolver el problema venezolano declaró que "cesar la injerencia en los asuntos venezolanos es la única ayuda que necesitamos de Rusia".

La Asamblea Nacional nombró el martes a Tarre Briceño como representante especial de Venezuela ante la OEA no obstante la decisión del presidente Nicolás Maduro de retirar su país de la organización.

Los parlamentarios anularon la decisión adoptada por Maduro en abril de 2017 que, de acuerdo a lo previsto en el reglamento del organismo, se haría efectiva en 2019, al transcurrir dos años de su anuncio.

Abrams fue designado como enviado especial estadounidense en Venezuela el viernes día 25.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que con el nombramiento de Abrams EEUU persigue tomar bajo su control la situación política en Venezuela.

Temas relacionados: Excandidata a presidencia afirma que enviado de EEUU para Venezuela impulsó el golpe de 2002

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela
El miércoles 23, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se proclamó "presidente encargado" del país tras desconocer ese mandato.

Maduro calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Rusia se opuso a toda injerencia externa en los asuntos de Venezuela y afirmó que reconoce a Maduro como presidente legítimo del país.

El presidente venezolano aseveró que seguirá gobernando la nación todos los años que le corresponden, hasta el 2025.

A la vez, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Washington y exigió la salida de Venezuela de todos los diplomáticos de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала