América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador Sanders advierte a EEUU que no apoye golpe de Estado contra Maduro

© REUTERS / Randall HillBernie Sanders, senador de EEUU
Bernie Sanders, senador de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU debe evitar involucrarse en los esfuerzos para organizar un golpe de Estado o un cambio de régimen en Venezuela, dijo el senador Bernie Sanders en un comunicado.

"EEUU debe apoyar al estado de derecho, las elecciones justas y la autodeterminación para el pueblo venezolano. Sin embargo, debemos aprender las lecciones del pasado y no involucrarnos en el cambio de régimen o el apoyo a golpes de Estado como lo hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y República Dominicana", dijo Sanders.

Un manifestante con la bandera nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia pide evitar una intervención militar en Venezuela
El legislador agregó que "EEUU tiene un largo e inapropiado historial de intervenir en los países latinoamericanos; no debemos volver a recorrer ese camino otra vez".

El Gobierno de Donald Trump reconoció al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente "encargado" de Venezuela e instó a Nicolás Maduro a que renuncie.

Por su parte, Maduro rompió formalmente las relaciones con EEUU y dio 72 horas de plazo para que el personal diplomático del país norteamericano abandone Venezuela.

Más: Bolton: EEUU espera que militares de Venezuela apoyen a líder opositor Guaidó

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) dijo que el número de muertos en las protestas ocurridas en los últimos días en el país ha aumentado a 26 personas identificadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала