- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anonymous desvela reclutamiento de británicos para planes malvados de Integrity Initiative

CC0 / Pixabay / Anonymous
Anonymous - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La historia con la actividad del proyecto gubernamental británico Integrity Initiative dio un giro tras la nueva publicación de datos por el grupo de hackers Anonymous.

Anteriormente los hackers publicaron datos que indican que el verdadero objetivo de Integrity Initiative, camuflado como sociedad benéfica, es injerir en los asuntos internos de otros países y, sobre todo, desencadenar una guerra híbrida contra Rusia.

Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
La investigación sobre Integrity Initiative destapa campañas de odio religioso y étnico
Según la nueva publicación de los hackers, el director de The Institute of Statecraft (el Instituto de gobernanza), Chis Donnelly, lanzó la creación de un grupo de especialistas de inteligencia militar (Specialist Group Military Intelligence, SGMI), vinculado con Integrity Initiative.

"Logró reclutar a un número considerable de ciudadanos británicos prominentes con puestos importantes y los involucra en sus esquemas malvados para empujar a Occidente a desatar una guerra contra Rusia y China", aseguran en su sitio web cyberguerrilla.org.

Se informa que para el grupo SGMI trabajan personas muy expertas y con un estatus especial.

Más: Integrity Initiative, ¿una operación estatal de propaganda enfocada a la injerencia?

Los hackers también hicieron pública una lista de 51 agentes, incluido el propio Donnelly, y los datos personales de algunos de ellos.

Figura entre ellos "la mano derecha de Donnelly" Alex Finnen, que también trabaja en el Instituto de gobernanza y llevó a cabo entrevistas con los futuros reclutas del SGMI.

Anonymous - Sputnik Mundo
"El Integrity Project del Reino Unido es un proyecto hipócrita"
Además, la lista cuenta con los nombres de un profesor de ciencias políticas de la Universidad Oxford-Brookes, un asesor superior de seguridad y defensa de la empresa Hanover Communications, un exdirector para Europa Occidental en una agencia gubernamental, entre otros.

"Es muy probable que las personas de la lista no sepan en qué red ilegal participan y hay también poca esperanza de que sean conscientes de los fines para los cuales se usan y los métodos para lograrlos", dicen los hackers.

Además: Anonymous publica más documentos del proyecto antirruso británico Integrity Initiative

Anonymous - Sputnik Mundo
Filtraciones de Anonymous: ¿está Londres detrás de la operación Moncloa?
Anonymous ya había hecho referencias a Donnelly en sus publicaciones anteriores donde informaba de que había intentado convencer a las autoridades británicas de "investigar la amenaza rusa".

Los documentos sobre Integrity Initiative fueron filtrados por primera vez por Anonymous en noviembre pasado.

Según las filtraciones de los hackers, los tentáculos de la organización británica llegarían a Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Noruega, Países Bajos y Serbia, países en los que cuenta con una red de colaboradores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала