- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos chinos logran clonar cinco monos genéticamente modificados (vídeo, fotos)

© REUTERS / China DailyMonos clonados por los científicos chinos
Monos clonados por los científicos chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de biólogos chinos consiguió por primera vez reproducir cinco monos idénticos a partir de un macaco genéticamente modificado con trastornos del ritmo circadiano, según un artículo publicado en la revista especializada National Science Review.

Durante el experimento, los científicos del Instituto de Neurociencia de la Academia de Ciencias chinas de Shanghái utilizaron un método similar al que se empleó para crear a la mítica oveja Dolly.

Según explicaron los autores del estudio, los macacos clonados se utilizarán en una investigación biomédica que podría contribuir en la búsqueda de posibles curas contra enfermedades asociadas con desórdenes del ritmo circadiano, como trastornos de sueño, ansiedad, depresión o incluso esquizofrenia y cáncer.

Un gato - Sputnik Mundo
Ciencia
Un nuevo gato clonado podría nacer en China en los próximos meses
A diferencia de ratones o moscas, los monos "están más cerca de lo humano en fisiología, son mejores modelos para la investigación sobre patogénesis de enfermedades y tratamientos terapéuticos potenciales", explicaron los autores del experimento.

De acuerdo con el director del instituto, Muming Poo, el equipo de investigación tiene previsto centrarse en la clonación de monos con diferentes enfermedades cerebrales.

Los ritmos circadianos son un 'reloj biológico' que regula los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en nuestro organismo en el transcurso del día.

Además: Ser nocturno puede llevar a una muerte prematura

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала