- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 5.500 extranjeros que llegaron al Mundial 2018 permanecen ilegalmente en Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl logo del Mundial en Rusia
El logo del Mundial en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 5.000 ciudadanos extranjeros que llegaron al Mundial de Rusia permanecen en el país de manera ilegal, declaró el director adjunto del Departamento para la Migración del Ministerio de Interior de Rusia, Andréi Kraiushkin.

"Para el 31 de diciembre del año pasado había un poco más de 12.000 ciudadanos [que llegaron al Mundial] que se quedaron y no salieron del país, pero el trabajo en cooperación con el FSB [Servicio Federal de Seguridad de Rusia] redujo esta cifra a 5.500", dijo Kraiushkin este viernes en una rueda de prensa.

Según Kraiushkin, alrededor de 650.000 extranjeros entraron en el país, usando el pasaporte de aficionados (Fan ID) durante el Mundial de Fútbol de 2018.

Pasaportes de hinchas de la Copa Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Más de 30.000 extranjeros con Fan ID llegan a Rusia tras el Mundial
"Estamos realizando actividades para identificarlos, espero que todos sean expulsados antes del 30 de marzo", afirmó.

El Mundial FIFA 2018 se celebró por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Según la Agencia federal rusa de Turismo, durante el torneo de la FIFA visitaron el país unos 3,4 millones de extranjeros.

Además: ¿Para qué vuelve el hincha brasileño, estrella del Mundial, a Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала