- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin señala la falta de interés de la OTAN para debatir el Tratado INF

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú
La Torre Spásskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ausencia de los agregados militares de los países de la OTAN en la sesión informativa sobre el misil 9M729, que ofreció el Ministerio de Defensa de Rusia, es una prueba de que la Alianza no quiere debatir la problemática INF, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es un hecho demostrativo, porque prueba que igual que antes falta disposición para debatir la problemática INF", señaló al comentar el menosprecio a esta reunión e indicó que Moscú rechaza los métodos "como el intercambio de ultimátum y acusaciones infundadas".

El Ministerio de Defensa de Rusia organizó el 23 de enero una sesión informativa para los agregados militares de las embajadas extranjeras, en la que reveló características del misil 9M729 del sistema Iskander-M, el cual a juicio de EEUU, viola el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

La exposicion del misil ruso 9M729 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué no acudieron representantes de EEUU a la presentación del misil 9M729?
Los agregados militares de EEUU, el Reino Unido, Francia y Alemania y también representantes de la Unión Europea y de la misión de la OTAN recibieron invitaciones pero no asistieron.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el tratado, Rusia insiste en que cumple estrictamente los compromisos asumidos.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que el misil 9M729 no rebasa el alcance permitido y al mismo tiempo señaló que Moscú tiene serias dudas sobre el acatamiento del INF por los propios estadounidenses.

Además: Qué se oculta tras las exigencias de EEUU sobre los misiles rusos 9M729

"La parte rusa procurará que su posición sobre el INF, la que es absolutamente transparente, se escuche en la reunión del Consejo Rusia-OTAN, que se celebrará este viernes [25 de enero]", agregó Peskov. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала