El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Culmina la cumbre del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas

Culmina la cumbre del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas
Síguenos en
Bruselas acogió una nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN donde la parte rusa fue representada por el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, y la de la Alianza Atlántica, por su secretario general, Jens Stoltenberg. El jefe de la OTAN hizo un balance del encuentro en una rueda de prensa al calificar la reunión de "útil y profesional".

"Fue un encuentro útil y profesional en el que debatimos dos temas importantes: Ucrania y el Tratado INF [Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance], en los que nuestros aliados y Rusia expresan opiniones opuestas, pero precisamente por eso es importante sostener el diálogo", dijo a los periodistas Stoltenberg al cierre de las negociaciones sostenidas en la sede de la OTAN.

A German soldier holds NATO flag during a ceremony to welcome the German battalion being deployed to Lithuania as part of NATO deterrence measures against Russia in Rukla - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN preparará medidas de defensa en caso de salida de EEUU del Tratado INF
El experto español Jorge Mestre expuso sus criterios acerca de la reunión Rusia-OTAN: "Lo positivo de esta clase de reuniones, es el dialogo, el contacto permanente entre ambas partes. No me gustaba nunca la figura de un consejo Rusia-OTAN que desde el primer momento en que se creó hubo una intención de dejar a Rusia fuera del resto de países".

En otro orden, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron en una reunión, el rechazo a la injerencia externa en la situación en Venezuela. Para Moscú no existe otro Gobierno legítimo que el elegido por el pueblo venezolano.

También: Maduro afirma que Putin le llamó para expresarle "apoyo invariable" de Moscú a su Gobierno

Destacamos que una nueva ola de interés y especulaciones en torno al gasoducto Nord Stream 2 fue provocada por el envío de cartas, por el embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, a una serie de compañías alemanas que respaldan el proyecto, con insinuaciones de que Washington les imponga sanciones.

Richard Grenell, embajador de EEUU en Alemania - Sputnik Mundo
"El embajador de EEUU se cree colonizador de Alemania"
Prestamos una especial atención al informe de la sección de presupuesto del Congreso de EEUU en el que aparece que el mantenimiento y la modernización del arsenal nuclear va a demandar al país, en la próxima década, 494 mil millones de dólares.

En El Punto destacamos que el portal electrónico Business Insider escribe que el 'Ojotnik' (Cazador), el nuevo dron de combate pesado de sexta generación de Sukhoi podría complicar considerablemente la vida para los militares norteamericanos.

Más: Publican fotos únicas del nuevo dron de ataque ruso Ojotnik (fotos)

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала