América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"De no existir Putin, la sufrida Venezuela se convertiría en una Libia suramericana"

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — EEUU ya habría efectuado una incursión armada en Venezuela si no existiese el factor Rusia, declaró uno de los líderes del Movimiento 5 Estrellas, gobernante en Italia, Alessandro Di Battista.

En relación con los sucesos en Venezuela, donde el jefe del Parlamento opositor se autoproclamó presidente interino del país, el político italiano publicó en Facebook un post titulado 'Está bien que existe Putin', en que subrayó el papel rector de Rusia y su líder, Vladímir Putin, en la salvaguardia de la paz y la seguridad internacional.

"De no existir Putin, EEUU ya habría efectuado una injerencia armada [la que no puedo excluir, lamentablemente]", escribió. "No se trata de apoyar o no a Maduro, sino de prevenir que la sufrida Venezuela se convierta en una Libia suramericana".

"Una Rusia fuerte en lo político" es la condición básica de la salvaguarda de la paz a escala global, recalcó.

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El modelo de Libia: la 'Guerra por el Tesoro' de Venezuela
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país, e inmediatamente EEUU lo reconoció.

El mandatario en ejercicio, Nicolás Maduro, declaró ser presidente constitucional y calificó al jefe del Parlamento opositor como una "marioneta de EEUU".

Además de EEUU, el estatus de Guaidó como presidente interino de Venezuela fue reconocido por CanadáArgentinaBrasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, ParaguayPerú y Georgia.    

También: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela

Rusia expresó su apoyo a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала