América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia duda de una aventura política estadounidense en Venezuela en medio del 'shutdown'

© AFP 2023 / Mladen AntonovCongreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia cree que Estados Unidos no se decidirá por una aventura política en Venezuela o Siria para desviar la atención del cierre del gobierno que afecta al país norteamericano desde el 22 de diciembre.

"Esperemos que la Casa Blanca en su intento de desviar la atención de los ciudadanos de las consecuencias del 'shutdown' no se decida por aventuras políticas por ejemplo en Venezuela o Siria", escribió la Embajada de Rusia en Washington en su cuenta de Facebook.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Estos son los cierres de Gobierno más largos de la historia de EEUU
Las disputas entre los congresistas demócratas y el presidente estadounidense, Donald Trump, provocaron el cierre de una cuarta parte de las agencias y departamentos federales y dejaron sin salarios a unos 800.000 empleados públicos.

La Embajada rusa dio sus muestras de apoyo a los diplomáticos estadounidenses que tienen que trabajar sin cobrar sus remuneraciones.

"A nuestros colegas del Departamento de Estado les deseamos fortaleza y esperamos proseguir el diálogo sobre los temas más acuciantes de la agenda bilateral y global del que dependen la seguridad internacional y la estabilidad estratégica", indicó la misión diplomática.

Además: El Gobierno de EEUU llama al trabajo a 50.000 funcionarios afectados por el 'shutdown'

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Cancillería rusa advierte que un escenario bélico en Venezuela sería catastrófico
El 23 de enero, el opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país sudamericano, recibiendo de inmediato el reconocimiento de Trump.

El senador estadounidense demócrata Bernie Sanders instó a Trump a no involucrarse en intentonas golpistas en Venezuela.

Sanders instó a aprender las lecciones del pasado y no implicar a Estados Unidos en golpes de Estado como se hizo en el pasado en Chile, Guatemala, Brasil o República Dominicana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала