Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Conferencia Episcopal Argentina acompaña desde la oración la crisis en Venezuela

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) no contempla ninguna otra iniciativa en relación a la crisis que atraviesa Venezuela más que la de unirse a los rezos a los que invitó en la víspera el papa Francisco, explicó a Sputnik su portavoz, Máximo Jurcinovic.

"No hay ningún tipo de acción mas que unirnos a la oración como nos ha invitado el papa francisco ayer [el 24 de enero]", señaló el responsable de la Oficina de Prensa del Episcopado.

Tras su llegada a Panamá para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, el pontífice católico "sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos", señaló el director en funciones de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional - Sputnik Mundo
Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional
En ese sentido, el líder máximo de la Iglesia Católica "nos invitó a todos a rezar por Venezuela, pero no hay ninguna acción concreta ni otro escenario que conozcamos", señaló Jurcinovic.

Del mismo modo, "la Conferencia Episcopal venezolana se expresó ayer [el 24 de enero] en una carta acompañando la situación, como para cualquier circunstancia que se reza por los pueblos", finalizó el portavoz de la CEA.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

Además: Reconocimiento de Guaidó: un "precedente muy complicado para América Latina"

El 23 de enero, el diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidóse proclamó "presidente encargado" del país.    

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El modelo de Libia: la 'Guerra por el Tesoro' de Venezuela
Por su parte, Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.    

Varios países de la región reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Más: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала