- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el Gobierno federal

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que llegó a un acuerdo con el Congreso para poner fin al cierre parcial del Gobierno (suspensión de servicios públicos no esenciales) más largo en la historia del país.

"Estoy muy orgulloso de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo para poner fin al cierre y reabrir el Gobierno federal", expresó el mandatario, quien añadió que la nueva ley autoriza la financiación del Gobierno "por tres semanas, hasta el 15 de febrero".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Estos son los cierres de Gobierno más largos de la historia de EEUU
El mandatario prometió que los trabajadores recibirán el pago de su salario tras el cierre.

También informó que el Comité de conferencia bipartidista del Congreso comenzará por examinar las solicitudes de especialistas sobre seguridad en la frontera.

"Un comité de conferencia bipartidista con legisladores y líderes de la Cámara de Representantes y de Senadores va a comenzar de inmediato a analizar las solicitudes de nuestros especialistas del Departamento de Seguridad Interna y también agentes de seguridad profesionales, quienes han trabajado estrechamente con nosotros", dijo el mandatario a los medios.

Donald Trump dijo que va a tomar una acción de emergencia o volver a cerrar el Gobierno si para el 15 de febrero no hay acuerdo con el Congreso sobre el muro fronterizo.

"Si no tenemos un acuerdo justo con el Congreso, o bien el Gobierno se cierra de nuevo el 15 de febrero, o voy a usar los poderes que me da la Constitución de EEUU para hacer frente a esta emergencia", dijo el mandatario a los medios en la Casa Blanca. 

Más: El Congreso contra Trump: "¡Basta! No vamos a financiar el programa de 'Star Wars 2'"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала