- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Irak planea debatir Siria y asuntos regionales con Lavrov

© Foto : Pixabay / ChickenonlineBandera de Irak
Bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAVOS, SUIZA (Sputnik) — El titular de Relaciones Exteriores de Irak, Mohamed Ali Hakim, informó a Sputnik que el 30 de enero debatirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el tema de Siria, los asuntos regionales y el desarrollo económico.

"Llenos de previsiones positivas, planeamos debatir con el ministro Lavrov numerosos problemas, incluidos Siria, asuntos regionales y desarrollo económico", dijo.

Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Rusia espera que se forme en Irak un Gobierno de unidad nacional
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció estos días que Lavrov se reunirá con Hakim el 30 de enero y que ambos dedicarán una atención especial a la consolidación de los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo internacional.

Antes el embajador de Irak en Rusia, Haidar Mansur Hadi, comunicó a Sputnik que el canciller iraquí, Mohamed Ali Hakim, tratará con Lavrov la preparación de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-iraquí, prevista para marzo próximo.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, reveló antes que Moscú y Bagdad están estudiando la posibilidad de una que el canciller iraquí visite Rusia a principios de 2019.

Además: Rusia e Irak discuten perspectivas para las petroleras rusas en el país árabe

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала