América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer ministro ruso denuncia el apoyo de varios países al "cuasigolpe" en Venezuela

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de varias naciones respaldaron muy rápidamente y de manera sincronizada al jefe de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, que se había autoproclamado "presidente encargado" del país caribeño, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Hemos sido testigos de cómo, contrariamente a la Constitución, en una plaza "se elige" nuevamente otro jefe de Estado. Y este 'cuasigolpe' es apoyado por los líderes de varios países. Muy rápidamente. Como si cumplieran una orden", escribió el jefe del Gobierno ruso en la red social Twitter.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Lavrov advierte que se observa una flagrante injerencia en los asuntos internos de Venezuela
Medvédev destacó que "nadie tiene derecho a destituir por métodos ilegales a un jefe de Estado que recientemente ganó unas elecciones".

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país para el período en que siga funcionando el Gobierno provisional.

También: Cuba reitera su condena al intento de crear un "gobierno títere" en Venezuela

Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano alerta que está en marcha un golpe de Estado contra Maduro
Además de EEUU y Canadá, varios países de América Latina y Europa reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала