América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Agricultura ruso considera mínimos los riesgos por la situación en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas (Venezuela) después de las protestas
Caracas (Venezuela) después de las protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura ruso comunicó que los riesgos que entraña para el sector agroindustrial de Rusia la situación en Venezuela son mínimos.

"Los riesgos para Rusia son mínimos debido a la pequeña participación de Venezuela en las exportaciones de la producción agrícola de Rusia (0,3% del volumen total)", señala el comunicado.

Según los datos que publica el Ministerio de Agricultura, el comercio de productos agropecuarios entre Rusia y Venezuela en 2018 creció un 65% frente a 2017 y superó los 70 millones de dólares.

Protestas antigubernamentales en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela
Se comenta que el comercio agrícola bilateral se caracteriza por una considerable predominancia de los suministros rusos.

"Por ejemplo, al cierre de 2018 las exportaciones de Rusia hacia Venezuela crecieron un 65,1% hasta los 69,1 millones de dólares, y las importaciones crecieron un 58,5% hasta los 1,1 millones de dólares", detalló el ministerio.

La nota agrega que Rusia importó de Venezuela en 2018 principalmente alcohol etílico y bebidas alcohólicas, así como habas de caco, y actualmente está exportando trigo, meslin (una mezcla de trigo y centeno), aceite de soja, alcohol etílico y bebidas alcohólicas.

También: Lavrov advierte que se observa una flagrante injerencia en los asuntos internos de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала