- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania considera insuficiente la presentación rusa del misil 9M729

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa prensa fotografía al misil 9M729
La prensa fotografía al misil 9M729 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, declaró que Rusia debe ser más transparente y que la presentación del misil 9M729 fue insuficiente, informó el periódico Tagessspiegel.

"Mostrar un solo misil es insuficiente", aseveró el titular tras su reunión con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Según el rotativo, el ministro subrayó que existen exigencias precisas respecto a la transparencia.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Qué se oculta tras las exigencias de EEUU sobre los misiles rusos 9M729
"Hasta ahora Rusia no se ha mostrado dispuesta a garantizar una total transparencia, las expectativas se mantienen y el próximo paso deberá darlo Rusia", señaló.

Al partir el 23 de enero EEUU, Maas declaró a la prensa que de derogarse el Tratado INF será necesario buscar un acuerdo sobre seguridad en el marco de la OTAN.

El Ministerio ruso de Defensa convocó el 23 de enero una rueda de prensa donde presentó a agregados militares extranjeros el misil 9M729 y habló de sus características para desmentir las acusaciones estadounidenses de su supuesta inconformidad con el Tratado INF.

A la presentación no acudieron ni representantes de EEUU, ni de la UE.

Más aquí: Occidente hace oídos sordos ante la transparencia de la Defensa rusa sobre el misil 9М729

El Tratado INF fue adoptado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcances de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Una ametralladora de gran calibre en el nuevo buque equipado con el sistema de misiles universales de alta precisión Kalibr - Sputnik Mundo
Defensa
"La retirada del Tratado INF llevaría a EEUU un paso adelante y muchos pasos atrás"
El pasado octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el pacto con el argumento de que supuestamente Moscú violaba el acuerdo.

El 16 de enero el Departamento de Estado confirmó que EEUU suspendería sus compromisos con el Tratado INF el 2 de febrero.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el tratado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала