América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco sigue de cerca la situación de Venezuela

© REUTERS / Saul LoebPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El papa Francisco, líder máximo de la Iglesia Católica, sigue de cerca la evolución de la crisis política en Venezuela y apoya todos los esfuerzos destinados a reducir el sufrimiento de la población, informó un portavoz de El Vaticano.

"El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los Venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población", dijo el portavoz Alessandro Gisotti, informó la Santa Sede en su página web.

Un sacerdote - Sputnik Mundo
América Latina
Obispos venezolanos: intención de Maduro de iniciar nuevo mandato es "ilegítima"
El papa llegó el miércoles a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta 2025 y varios Gobiernos de la región desconocieron su asunción.

El miércoles, el diputado opositor y titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

Te sugerimos: EEUU no promueve el golpe de Estado en Venezuela, lo encabeza

Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала