América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU insta a investigar los informes sobre los muertos en Venezuela

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, está preocupado por los informes sobre los muertos durante los disturbios en Venezuela y pide una investigación independiente de esos incidentes, según el comunicado del portavoz del secretario general Stéphane Dujarric, que Sputnik tiene a su disposición.

"El secretario general está preocupado por los informes sobre los muertes durante las manifestaciones y disturbios en Venezuela y pide una investigación transparente e independiente de estos incidentes", dice el comunicado.

Se señala que "en este momento crítico, pide a todos los protagonistas políticos reducir las tensiones y hacer todo lo posible para prevenir la violencia y evitar la escalada".

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU reconoce a Guaidó: un "plan de intervención" en Venezuela
El secretario general enfatiza la necesidad urgente de un diálogo político amplio, basado en la confianza entre todos los actores principales a fin de encontrar una solución para superar la crisis prolongada en el país.

Venezuela entró en una nueva espiral de tensión a partir del 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro asumió su nuevo mandato hasta el año 2025.    

Saliendo al paso de aquellos que cuestionan la legitimidad de su investidura, Maduro alega que ganó las elecciones del 20 de mayo de 2018 con todas las garantías de un proceso electoral. 

También: ¿Habrá violencia? Hipótesis sobre la Guerra Civil Molecular que se prepara contra Venezuela

El 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país.

Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Políticos latinoamericanos califican de error reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

En la tarde del 23 de enero, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones con EEUU y ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses.

El secretario de Estado Mike Pompeo, sin embargo, reiteró que EEUU no reconoce al gobierno de Maduro y no considera que tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con EEUU o declarar a sus diplomáticos personas no gratas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала