- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberada la presentadora de un canal de TV iraní en EEUU

CC0 / Pexels / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canal de televisión iraní Press TV confirmó la liberación de su presentadora Marzieh Hashemi, detenida en EEUU.

"La periodista de Press TV, Marzieh Hashemi, fue liberada en EEUU tras 11 días en prisión sin ser imputada de delito alguno", publicó el medio en su cuenta de Twitter.

El 16 de enero, Press TV informó que Hashemi, afroamericana nacida en EEUU con el nombre de Melanie Franklin, había sido detenida varios días antes a su llegada al aeropuerto de Saint Louis, en estado de Missouri, y trasladada por el FBI a un centro de detención en Washington.

Una pancarta a favor de liberación de la periodista iraní Marzieh Hashemi - Sputnik Mundo
La periodista iraní Hashemi fue detenida en EEUU como una "testigo importante"
La periodista y presentadora de noticias viajó a Estados Unidos desde Irán, donde vive desde 2008, para visitar a su hermano, enfermo de cáncer.

A Hashemi le permitieron llamar a su hija solo dos días después de su arresto, según la cadena.

A la periodista le quitaron el hiyab por la fuerza y le impidieron cumplir con el código de vestimenta islámico. También se le denegó comida halal o vegetariana.

Más aquí: Teherán condena la detención de presentadora de la cadena iraní en EEUU

El Ministerio de Exteriores de Irán condenó el arresto de la periodista al calificarlo de ilegal y exigió su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала